Finalizan los talleres de lectura impartidos por el Departamento de Educación en colaboración con los centros educativos, la emisora local Radio Ibi, los Servicios Sociales municipales, la Unidad de Conductas Adictivas (UPCCA) y el departamento de Juventud del Ayuntamiento de Ibi.

La temática principal de los talleres se ha basado en la “Felicidad”, favoreciendo el crecimiento personal y el fomento de la lectura del alumnado que participa en estos talleres.

Durante el curso 16/17 se han impartido un total de 9 talleres de lectura en los que han participado sumando un total de 189 escolares de los siguientes centros: Cervantes, Pla y Beltrán, Derramador, San Juan y San Pablo y Felicidad Bernabeu.

La estructura seguida en el desarrollo de cada taller ha consistido en una actividad introductoria al valor o hábito que se fomenta en cada sesión, la lectura de unos de los principales capítulos del cuento seleccionado y una o varias actividades de síntesis.

Los participantes han podido realizar actividades y dinámicas muy diversas como la visualización de cortometrajes animados con mensajes educativos, juegos de Rol Playing, coloquios, lluvia de ideas, canciones, chistes, poesías, trabalenguas y adivinanzas acordes a la edad del alumnado, así como manualidades y juegos de equipo.

Además, se ha elaborado un panel relacionado con la temática de cada taller compuesto por las creaciones de los propios alumnos. Los resultados han sido muy satisfactorios y los/as alumnos/as han manifestado estar muy contentos con los contenidos y los profesores.

“A través de la lectura, nuestros niños/as experimentan emociones, sentimientos y sensaciones que muchas veces no saben cómo canalizar. De este modo se pueden trabajar valores tan importantes como el compañerismo, la amistad, la felicidad, las relaciones escolares, de familia, etc.”, afirma la edil de Educación, M.ª José Herrero. “La lectura también nos ofrece a todos una vía de escape y otra clase de aprendizaje, estimula la imaginación y abre paso a otros caminos de aventura y experiencias”, añade.