Jacqueline Cerdà, hasta ahora concejala de Bienestar y Servicios Sociales, Igualdad, Dependencia y Juventud, ha sido elegida esta mañana alcaldesa de Muro con 7 votos a favor de los 13 emitidos en el pleno. La edil de Compromís se convierte así en la primera mujer que ostenta el cargo en el municipio.

El pleno ha comenzado a las 11.00 horas en un salón del plenos abarrotado de gente. También ha asistido el exalcalde de Muro y actual concejal de Economía, Rafael Climent, entre otros miembros de Compromís. Los concejales de Compromís y EUPV (7) han dado su voto de apoyo a Cerdà mientras que los dos ediles del PSOE y los 4 del PP han votado a sus propios candidatos.

La recién elegida alcaldesa indicó en su discurso que «hoy es un gran día para nosotros» y que «con una sonrisa y valentía» tomaba posesión como alcaldesa. Así quiso dar las gracias a Francesc Valls por «cumplir con tu palabra, haciendo posible aquello que acordarmos».

Cerdà sustituye a Valls en el cargo tras dos años de Gobierno de EUPV en Muro tras la firma del pacto en 2015 tras las elecciones que recogía este cambio de alcalde. El hasta ahora alcalde renunció a su cargo el pasado miércoles para que la edil de Compromís pudiera tomar posesión este sábado.