El PP va a insistir en las Cortes para que la Generalitat destine presupuesto para la renovación de la línea ferroviaria Alcoy-Xàtiva, al igual que lo ha hecho el gobierno del Estado con los cuatro millones de euros que se van a invertir en las obras que arrancan este próximo lunes. Así se ha anunciado esta mañana en una comparecencia conjunta que han llevado a cavo el vicesecretario del PP en la Comunidad Valenciana, José Juan Zaplana, el portavoz del partido en Alcoy, Rafa Miró, y el diputado Fernando Pastor.

Zaplana ha recordado los tiempos en que gobernaba el PP en la Comunidad, y cuando "se creó una plataforma de alcaldes, entre los que se encontraban los socialistas de Alcoy y Ontinyent, que reivindicaban inversiones para el tren. Ahora que gobiernan ellos, en compañía del conseller y exalcalde de Muro, Rafael Climent, se les ha agotado el espíritu reivindicativo".

Los populares también recriminaron que no se respalden sus propuestas para cuestiones como la ampliación del Hospital, la rehabilitación de las viviendas del grupo Sant Jordi, el centro de turismo de interior o el instituto de la cosmética.

Zaplana también ha realizado una valoración negativa de los dos primeros años de gobierno autonómico de PSOE, Compromís y Podemos, con ejemplos como los recortes en la educación concertada, el decreto de plurilingüismo o la falta de inversiones en dependencia.