Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

3 años consecutivos

Patronal y sindicatos pactan subidas salariales del 1,5% en el juguete tres años consecutivos

Ambas partes firman el nuevo convenio del sector, que también contempla una cláusula de garantía salarial, así como mejoras en el derecho de paternidad y en la jubilación anticipada

El sector de las muñecas está incluido en este convenio específico para la provincia de Alicante. juani ruz

La patronal del juguete y los sindicatos CCOO, UGT y ADTO han firmado el nuevo convenio de las industrias de muñecas, juguetes, accesorios y afines de la provincia de Alicante, el cual contempla subidas salariales del 1,5% durante tres años consecutivos. El acuerdo, que tendrá especial incidencia en la Foia de Castalla, también contempla una cláusula de revisión salarial y mejoras en el derecho de paternidad y en la jubilación anticipada.

El convenio suscrito afecta al período comprendido entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de diciembre de 2019 y, según la inormación facilitada desde CCOO, contempla unas subidas salariales del 1,5% para cada uno de los años.

El acuerdo establece, asimismo, una cláusula de garantía salarial para cada uno de los años de aplicación una vez conocido el IPC. En concreto, se aplicará un 0,1% adicional a la desviación que se produzca por encima del 1,5%, adaptándose a las tablas del siguiente ejercicio. De igual forma, en el texto aprobado quedan recogidas mejoras en el derecho de paternidad y en el de jubilación anticipada.

CCOO se ha congratulado por la firma del convenio, que según señala ha sido posible gracias al protagonismo de los miembros de la comisión negociadora, en especial, matiza, de este sindicato, «que con su firmeza y habilidad, ha desarrollado las propuestas para alcanzar un acuerdo satisfactorio».

Tras la firma el pasado 1 de junio, se dará curso al registro en la dirección general de Trabajo, para su aplicación una vez publicado en el Boletín de la Provincia. CCOO ha destacado el valor de la negociación colectiva y el protagonismo de las organizaciones sindicales como instrumento de mejora de las condiciones de trabajo de las empresas.

El convenio afecta especialmente a la Foia de Castalla, comarca en la que se concentra la inmensa mayor parte de las empresas jugueteras en general, y de las muñecas en particular.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats