Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cocentaina remodela su mercado de los jueves para atraer más compradores

Los puestos se eliminan de la calle Sant Francesc y vuelven a la ubicación tradicional

Dos visitantes compran en uno de los puestos del mercado de Cocentaina. juani ruz

Cocentaina le ha dado una vuelta de hoja a su mercado de los jueves, uno de los más concurridos de la comarca, realizando una serie de mejoras tanto para los vendedores como para los compradores. La intención: atraer más visitantes y promocionar este mercado ambulante.

Entre los cambios más importantes hechos por la Concejalía de Promoción Económica está la nueva distribución de los puestos. Desde ahora, se eliminan las paradas en la calle Sant Francesc volviendo así al formato tradicional que incluye el textil, calzado y artesanía en la Plaça del Pla, la calle Bisbe Estanya; y la alimentación en la Plaça Venerable Escuder. Esta nueva distribución, según indicó el Ayuntamiento, tiene una «forma circular» lo que ayudará a los visitantes «a recorrer todas las paradas del mercado y dará la misma visibilidad a todos los vendedores».

Nuevas zonas de parking

Además se han aumentado los servicios disponibles, tanto los dirigidos a los dependientes como a los usuarios. En el primer caso se han mejorado las zonas de carga y descarga, aparcamiento para los vehículos industriales y nuevas fórmulas de participación. En cuanto a los compradores, se han habilitado nuevas zonas de aparcamiento, cambiadores y mejor señalización.

La seguridad del mercado también ha sido ampliada con la elaboración de un nuevo plan de Autoprotección y Emergencias en el que se incluyen protocolos a seguir en estos casos.

Con todo, el Ayuntamiento de Cocentaina está trabajando para «convertir el mercado ambulante de los jueves en un punto más para reforzar la promoción turística» del municipio.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats