Los juzgados de Novelda han abierto juicio oral por un presunto delito de usurpación de funciones públicas contra el exedil del PP de Castalla, Esteban Leal, acusado de suplantar a la por aquel entonces concejal de Fiestas de Pinoso.

Los hechos se remontan a 2014, cuando Leal habría presuntamente suplantado a una concejal de Pinoso para sonsacar información sobre la Feria de San Isidro a la edil socialista de Castalla, Magda Durá.

El PSOE, a través de un comunicado, recuerda la nota ya difundida en aquel momento, en que acusaban a Leal de intentar «tenderle una trampa a nuestra compañera Magda Durá. El que Magda organizara una Feria de San Isidro tan buena o mejor que las anteriores, organizadas por Esteban Leal, pero con menos costo para el pueblo de Castalla parece que el hoy acusado no lo supo digerir con la deportividad requerida».

Los socialistas lamentan el «juego indecente y vergonzoso que el PP inició» con las denuncias en los tribunales, y se preguntan qué le costarán a Castalla los dos años de gestión de PP y UCiD.