La Conselleria de Educación ha adjudicado la redacción del proyecto del nuevo colegio Bracal de Muro. El centro lleva nueve años en aulas prefabricadas esperando a que la administración autonómica inicie el proceso que ahora ha puesto en marcha por más de 106.000 euros.

Después de nueve años instalados en aulas prefabricadas y de continuas reivindicaciones, la Conselleria de Educación ha hecho pública la adjudicación de la redacción del proyecto del nuevo Bracal de Muro.

Según consta en el Diario Oficial de la Generalitat, los trabajos licitados incluirán el desarrollo de las instalaciones, el estudio de gestión de residuos, el de seguridad y el de salud, así como la dirección de la obra, su ejecución y materiales y la coordinación de seguridad y salud de las mismas.

La contratación, según el citado documento, se ha efectuado por valor de 106.289,42 euros, más IVA.

El alcalde de la localidad, Francesc Valls, ha mostrado su satisfacción al conocer la noticia y confía en que el nuevo colegio pueda estar operativo en septiembre de 2018, a fin de que los más de 400 alumnos que a él asisten puedan abandonar los barracones y disponer de mejores instalaciones para empezar el curso 2018-2019.

Aunque no han trascendido los plazos que baraja Educación, la redacción del proyecto es el preámbulo para la construcción del nuevo Bracal, después de nueve años de reivindicaciones. Mientras tanto, los escolares continuarán el próximo curso en las aulas prefabricadas.