El pasado día 29 de mayo, Salesianos Alcoy recibió la visita de todo el profesorado del colegio Fjolbrautaskóli Sudurlands procedente de la ciudad de Selfoss. Actualmente, Salesianos San Vicente Ferrer se encuentra asociado a dicho centro islandés con motivo del proyecto Erasmus + denominado “H2O not wasted! “que se está trabajando también en colaboración con Eslovaquia.

Tras la primera reunión transnacional que tuvo lugar el pasado mes de octubre en Alcoy entre los tres socios erasmus para la coordinación de dicho proyecto, Fjolbrautaskóli Sudurlands comentó la posibilidad de realizar una jornada formativa para toda su plantilla, con motivo de las subvenciones bianuales que el gobierno islandés gestiona para visitar centros educativos en distintos países de la Unión Europea.

Un total de 69 docentes procedentes de Selfoss se desplazaron por la mañana hasta Salesianos San Vicente Ferrer donde se les recibió en la plaza de Mossén Josep con un emotivo acto de bienvenida por parte del alumnado del centro. Después realizaron una visita guiada de todas las instalaciones del colegio y posteriormente recibieron varias charlas formativas por parte del profesorado sobre la identidad de los colegios salesianos, la metodología de trabajo que se utiliza, los proyectos de innovación que se están llevando a cabo, el tratamiento que se da a las lenguas extranjeras y los proyectos europeos, el soporte informático que se utiliza para potenciar la comunicación familia-escuela...etc. Tras una comida de confraternidad, se realizó la visita guiada a las instalaciones de ciclos formativos del colegio Juan XXIII. En definitiva, se disfrutó de una jornada inolvidable de convivencia, compartir experiencias y aprendizaje mutuo.