La sede de Cocentaina de la Universidad de Alicante (UA) ha duplicado la oferta de verano con un total de seis cursos. La educación, el aceite y la comunicación en Internet son los temas en torno a los que girará la formación universitaria que se impartirá la primera y la tercera semana del próximo mes de julio.

La UA dispone de 54 cursos específicos para este verano, más de la mitad de los cuales se impartirán en el Campus, cuatro en la Ciudad de la Luz y 12 en las diferentes sedes universitarias. Cocentaina, asimismo, ofertará seis y uno de ellos será el VI Encuentro de Innovación Educativa: nuevos escenarios, nuevas miradas, del 3 al 5 de julio en el Àgora de Alcoy.

La directora de secretariado de sedes, Eva Valero, ha informado que tres de los cursos tratan sobre temas educativos, como «L'autoaprenentatge com a recurs per al professorat de Valencià», «ESO en femenino. Materiales con perspectiva de género para trabajar en Secundaria» y «El modelo educativo Roma: teoría y práctica».

La formación se complementa con «Redacció per a Internet. La il.lusió de conversar» y «Aceite, el oro líquido. Elaboración, agroeconomía y química del aceite».

El director de la sede de Cocentaina, José Luis Todolí, ha recalcado que los cursos no sólo están dirigidos a los profesionales del sector, sino a todo aquel que esté interesado en la materia. Además, ha recordado que el proceso de matrícula está abierto y que hay que acceder a la web.

Cinco de los seis cursos son de 20 horas lectivas y los universitarios pueden acceder a créditos de libre elección. Todos, asimismo, tienen una fuerte carga práctica y se celebrarán la primera o la tercera semana de julio.

Habitualmente, según ha detallado José Luis Todolí, los cursos cuentan con una media de entre 20 y 30 inscritos. Las cifras han variado mucho desde 2002, ya que en periodos de crisis disminuía notablemente el número de matriculados.