El mundo de la cultura está conmocionado por el fallecimiento de Rubén Fresneda, ahogado el domingo en la Vila. Numerosas personas han mostrado su dolor por la repentina pérdida del joven artista alcoyano a través de las redes sociales, donde también se ha pronunciado la coordinadora Guanyar, EU y el colectivo LGTBI de Mariola, de los que formaba parte.

El concejal de Cultura, Raül Llopis, se ha mostrado «muy afectado» y ha manifestado que «es una gran pérdida, era un activista de la cultura muy importante». Llopis ha insistido en que va a «notar mucho su falta», después de haber trabajado junto a él en numerosos proyectos. «Es un golpe muy duro», ha concluido.

Fresneda también formaba parte del Club Amics de la Unesco, donde gestionaba exposiciones, colaboraba en la gestión cultural de la Capella de l'Antic Asil, creó el cartel anunciador del pasado 9 d'Octubre de Alcoy y, entre otras competencias, participó en lac atalogación de las obras de arte del Ayuntamiento.

Al cuerpo sin vida del artista se le practicó ayer la autopsia, según se ha informado. Será hoy cuando tenga lugar en el cementerio municipal la despedida de Rubén Fresneda.