El grueso de la programación de la Mostra de Teatre d'Alcoi ha arrancado este lunes con seis espectáculos, uno de ellos de calle, y las primeras visitas de profesionales acreditados. Veintinueve compañías, el 50% procedentes de la Comunidad valenciana y otro 40% de otras siete autonomías, presentarán hasta el próximo viernes 2 de junio sus últimos trabajos en ocho escenarios de la ciudad.

El Teatro Calderón ha acogido al Centro de Producción Teatral Viridiana de Aragón con su espectáculo "Mantero" y a Factoría Los Sánchez con "Tocaticó-Tocatà". En el Teatro Salesianos los catalanes Afónics Produccions & Pep López han presentado "Terra de Dracs" y la Plaça de Dins ha sido testigo de la primera actuación de calle de la Mostra de 2017, "Femmes", un montaje de la compañía vasca Hortzmuga Teatroa.

El Punto G y su espectáculo "Vives" en el Teatro Principal y los creadores de La Subterránea con su propuesta "Maldito otoño" cerrarán la primera jornada de los días centrales de la Mostra de Teatre d'Alcoi, a la que está previsto que asistan más de 400 profesionales del sector.