El mundo de la farándula se ha dado cita un año más en Alcoy. Un emotivo y espectacular montaje de Faula Teatre y las escuelas locales de danza inauguró ayer la 27 edición de la Mostra de Teatre, que hasta el próximo 2 de junio ofrecerá nada menos que 31 funciones a cargo de 29 compañías diferentes. Cuatrocientos profesionales han confirmado su presencia en la ciudad durante esta semana, entre los cuáles un gran porcentaje son programadores.

La 27 edición de la Mostra de Teatre d'Alcoi ya es una realidad. Faula Teatre, una compañía amateur compuesta por actores con capacidades especiales, fue la encargada de inaugurar el evento por la tarde en el Teatro Calderón con la puesta en escena de «Sentiments», un montaje en el que también participaron las distintas escuelas de danza de la ciudad.

«Sentiments» es un espectáculo de danza y teatro sobre la mirada inocente y libre de perjuicios de un niño acerca del mundo que le rodea. Cada escena, dirigida por los titulares de las academias de danza, representa un sentimiento o sentimientos que despierta el mundo actual en el que vivimos. Todo ello en base a una versión «muy libre» del Pequeño Príncipe a cargo de Paco Valls.

Se trataba de la primera experiencia de trabajo de unos cuantos actores y actrices de Faula Teatre con compañías de danza de Alcoy, siendo el origen de este espectáculo la colaboración de la compañía teatral con el Rotary Club Alcoi.

El numeroso público que llenaba el Teatro Calderón disfrutó de lo lindo con el montaje, aplaudiendo a rabiar a los numerosos participantes.

Una brillante apertura para una Mostra que hasta el próximo viernes contará con un programa integrado por 31 funciones a cargo de 29 compañías, 13 de ellas procedentes de fuera de la Comunidad Valenciana, concretamente Madrid, Catalunya, Euskadi, Castilla y León, Islas Baleares, Aragón y Andalucía.

Teatro, danza, circo o musicales de todos los formatos, con dramaturgia clásica y actual, intentarán captar la atención del público. Habrá estrenos y novedades para todos, prestándose una vez más una atención especial a los espectadores más noveles, hasta el punto que la oferta a los centros educativos y a los públicos familiares constituye la mitad de la programación. Una prueba de la relevancia de este segmento es que ya hay 1.500 reservas para las funciones escolares.

Todo ello en ocho escenarios distintos, de los que la Glorieta y el Círculo Industrial son novedades en esta edición. El resto son el Teatro Calderón, el Centro Cultural, el Teatro Salesiano, la Plaça de Dins, el Teatro Principal y el Salón Savoy. La Sala Àgora, además, acogerá actividades profesionales.

La Mostra continuará hoy domingo en el Calderón con el espectáculo de danza y teatro «Akari», a cargo de Da. Te. Danza. Se trata de un montaje dirigido al público familiar que se podrá disfrutar a las 11,15 y 12,30 horas.