Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ibi

La Guardia Civil investiga la aparición de un cráneo seccionado en una bolsa de basura

Todo apunta a que pueda tratarse de una calavera para estudiantes de medicina

Imagen de la planta de basuras de Xixona, donde fue descubierto el cráneo. información

La Guardia Civil investiga la aparición de un cráneo humano seccionado en el interior de una bolsa de basura que había sido depositada en la plaza San Isidro de Ibi. Un camión la recogió dentro de su envoltorio y la trasladó a la planta de residuos de Xixona, donde fue descubierta. Las primeras averiguaciones apuntan a que pueda tratarse de una calavera de las que utilizan los estudiantes de medicina.

La bolsa fue recogida por los servicios de limpieza en la madrugada de ayer, trasladándola junto al resto de la basura en un camión hasta la planta de basuras de Xixona. Fue allí donde se descubrió la presencia del cráneo y se cursó aviso a la Guardia Civil, que de entrada inmovilizó el camión con el objetivo de inspeccionarlo a la búsqueda de otros restos humanos. Sin embargo, y de acuerdo con la información facilitada, las tareas no arrojaron ningún fruto en este sentido.

El cráneo se encontraba seccionado en dos mitades, la superior y la inferior, y de acuerdo con su aspecto, todo apunta a que pueda tratarse de una calavera utilizada para estudios médicos, por lo que no habría motivo para la alarma.

En cualquier caso, el cráneo ha sido remitido al Servicio de Patología Forense para que se proceda a su análisis y a la toma de muestras de ADN.

La Policía Judicial de Villena, asimismo, ha abierto una investigación para tratar de determinar la procedencia de la calavera.

La noticia, sea como fuere, corrió ayer como la pólvora por Ibi, generando en un primer momento cierta alarma social ante la posibilidad de que pudiera tratarse de un homicidio.

La situación, sin embargo, fue tranquilizándose a medida que llegaron las informaciones sobre la naturaleza del cráneo y las evidencias iniciales de que su uso pueda estar relacionado con estudios de medicina.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats