Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

Fomento inicia los trabajos para levantar las diez torres que sostendrán el Fernando Reig

La actuación es imprescindible para poder sustituir los 38 tirantes del puente, que también han sido sometidos a una revisión

La parte inferior del puente, donde se levantarán las torres, ya ha registrado movimientos de tierras. juani ruz

El Ministerio de Fomento ha iniciado los trabajos para levantar las diez torres que sostendrán el puente Fernando Reig de Alcoy mientras se lleva a cabo la sustitución de sus 38 tirantes. La zona situada justo debajo de la plataforma ya ha registrado movimiento de tierras, al tiempo que los topógrafos toman mediciones para llevar a cabo la actuación.

Tal y como ya se informó, el Ministerio de Fomento anunciaba a principios de este mes la adjudicación de las obras de sustitución de los 38 tirantes del puente Fernando Reig, afectados por la corrosión. Se trata de un proyecto valorado en 7,2 millones de euros, destinado a reparar la que es la principal salida de Alcoy hacia Alicante, que en julio cumplirá un año cortada al tráfico.

Durante los últimos días, un grupo de operarios ha estado revisando con la ayuda de una grúa los tensores del puente, al tiempo que se han iniciado los trabajos previos para levantar las diez torres que tendrán que soportar el peso de la plataforma mientras se lleva a cabo la sustitución. Los terrenos situados justo debajo del viaducto ya han registrado movimientos de tierras, y los topógrafos han estado trabajando activamente para la toma de mediciones.

El plazo de ejecución previsto para toda la operación es de 13 meses, y además de instalar los nuevos tirantes, también está programada la reparación de los paramentos del pilono, puesto que se ha detecado la caída de fragmentos deteriorados de hormigón. Se instalarán, asimismo, dispositivos que permitan seguir la evolución de los tensores, y mejorar los accesos y la iluminación interior del tablero para su inspección y mantenimiento regular.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats