Decorado al más puro andaluz, el recinto de las Aulas Verdes de Alcoy, en la Zona Norte, abrió ayer por la tarde sus puertas para celebrar la cuarta edición de la Feria Andaluza. Con el flamenco y las sevillanas como protagonistas, el evento ofrecerá durante todo el fin de semana una amplia oferta gastronómica, además de numerosas actividades.

La presentación del libro «La huella de una guerra: Castreños y Espejeños en Alcoi», obra de Àngel Beneito y José Ramón Valero, fue el preámbulo de un evento que se ha consolidado en la ciudad y que alcanza este año su cuarta edición, la Feria de Andalucía, la cual fue inaugurada ayer por la tarde y contó desde el primer momento con multitud de asistentes.

Durante todo el fin de semana, las sevillanas y el flamenco serán los protagonistas, así como los diferentes grupos de baile y coros que llevarán a cabo actuaciones de forma continua.

La oferta gastronómica vuelve a ser uno de los atractivos de la cita, contando, en esta ocasión, con la participación de nueve establecimientos hosteleros que, además de su oferta habitual, han incluido en sus cartas tapas y bebidas típicas andaluzas. Las exhibiciones de caballos completan el programa de actividades junto a los paseos en carruajes y burros por la avenida de la Hispanidad.

Como novedad, el Ayuntamiento ha extremado las medidas de seguridad, dada la afluencia de gente que registra el evento, habilitando otro acceso para los caballos, una salida de emergencia con rampa hacia la plaza de Al-Azraq y un plan de evacuación.