Un año más vuelven los Cursos de Verano que organiza la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alcoy. Habrá natación, multideporte y pádel, en diferentes horarios y grupos por edades. Tendrán lugar del 3 al 28 de julio.

La más clásica de las modalidades es la natación y también la que más grupos de edad incluye, un total de 6, Bebés de 12 meses a 3 años, Pequeños: de 3 a 5 años, Infantiles: de 6 a 12 y de 12 -14, Junior: de 15-18 y Adultos: Mayores de 18 años.

Los contenidos de las sesiones principalmente será la adaptación al medio acuático, iniciación a las habilidades motrices adaptadas al agua. Iniciación a los deportes acuáticos, natación, socorrismo acuático o waterpolo.

Aparte de la natación que es una de las actividades más antiguas de promoción deportiva de la ciudad, que se inició a finales de los años 70 y perdura ininterrumpidamente desde entonces, año también habrá escuela de multiesport, y también de pádel, iniciativas que comenzaron el año pasado.

El concejal de Deportes, Alberto Belda, destaca que «desde hace unos 40 años que se hacen cursos de natación, este años repetimos y volvemos a incluir el multiesport siguiendo el programa de la concejalía durante todo el curso, ya que todos los escolares de la ciudad están aprendiendo diferentes deportes gracias a la Escuela Polideportiva de Iniciación, EPI y también el pádel, aprovechando así las instalaciones del Complex Esportiu Municipal Eduardo Latorre».

Belda ha querido resaltar la importancia que «el multiesport comenzó como curso de verano del año pasado, pero hay que señalar que sigue el camino que inició la concejalía con la implantación de la EPI dentro de los colegios y también con los cursos multiesport que se hacen durante todo el año en el Complejo Deportivo Municipal Eduardo Latorre. Hay que recordar que son 8 las modalidades deportivas que se están dando en los centros escolares con monitores pagados por el Ayuntamiento donde nos aseguramos de que la totalidad de los alumnos y niños y niñas en edad de Primaria de nuestra ciudad pasarán por estas 8 modalidades por tanto estamos garantizando esta opción multiesport que es por la que nosotros apostamos porque pensamos que los niños y niñas deben tener ese conocimiento de todas las modalidades deportivas y no quedarse sólo en una modalidad en concreto».

«Los Cursos de Verano han evolucionado y servirán para poder aprender muchas cosas los más mayores y para que los pequeños pierden el miedo al agua», indicó, Belda.

En multideporte habrá dos grupos de 5 a 7 y de 8 a 10 años y en pádel también dos de 6 a 10 años y de 11 a 14 años.

En cuanto a los horarios en natación de 3 a 17 años será todos los días, en 5 turnos diferentes, tres de la mañana y dos por la tarde. Los bebés, adultos y el pádel tendrán los cursos martes y el jueves, mientras que el multideporte será lunes y miércoles.

El plazo de inscripción será del 29 de mayo al 26 de junio de 2017, ambos días incluidos en las Oficinas Complex Esportiu Municipal Eduardo Latorre, de lunes a viernes desde las 8:30 hasta las 14:00 y de 17:30 a las 20:30 horas.