El Ayuntamiento y el departamento de Salud de Alcoy han organizado una concentración en la Plaça de Dins que forma parte de la campaña "Alcoi sense tabac" y en la que un centenar de alumnos de primero de Secundaria han participado clamando "NO al tabaco".

Esta actividad se suma a las charlas que se han impartido este mes de mayo en todos los centros educativos de la ciudad con el objetivo de "concienciar a la población más expuesta, los jóvenes". Para ello, les han explicado que un cigarrillo contiene más de 4.000 productos químicos y que su consumo está relacionado con 50 enfermedades, insistiendo en que "lo más importante es la prevención, no empezar a fumar".

Durante la concentración han realizado bailes, una suelta de globos y el escritor alcoyano Jordi Raül Verdú les ha leído un cuento que ha redactado para la ocasión. Además, la organización ha lucido camisetas con el logotipo de la campaña, así como los estudiantes han portado mochilas en las que ponía "Cero Humos".

La iniciativa concluirá el próximo miércoles 31, Día Mundial Sin Tabaco, con las charlas que ofrecerá la Unidad de Conductas Adictivas en el Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).