Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tras la reforma de Entenza

El Ayuntamiento reactivará el bulevar para dar alternativas al tráfico tras la reforma de Entenza

El gobierno local considera que la sentencia que exime a las arcas municipales de abonar 4 millones a Ortiz facilita que se pueda retomar el proyecto

El Ayuntamiento reactivará el bulevar para dar alternativas al tráfico tras la reforma de Entenza

El Ayuntamiento de Alcoy va a abordar la reactivación del proyecto del bulevar con el objetivo de otorgar una alternativa para el tráfico tras la reforma de la calle Entenza. El gobierno municipal considera que la sentencia que exime a las arcas municipales de abonar 4 millones al contratista Ortiz facilita que se pueda retomar esta actuación. La ejecución de esta ronda, además, podría permitir en un futuro destinar uno de los dos carriles de la calle a aparcamientos.

Tal y como se ha venido informando, el plan de reforma de la calle Entenza, valorado en dos millones de euros, contempla que sólo haya dos carriles para el tráfico y que se eliminen cerca de 70 plazas de aparcamiento, con el objetivo de otorgar un mayor protagonismo a los peatones. De esta forma las aceras serán mucho más amplias que en la actualidad y se podrá introducir arbolado.

Con todo, la principal preocupación de los vecinos de la zona, que se puso de manifiesto de nuevo en una asamblea celebrada esta misma semana, es la eliminación de las plazas de estacionamiento.

El concejal Manolo Gomicia, presente en dicha reunión, dejó claro de entrada que el Ayuntamiento va a defender la filosofía del proyecto «porque se trata del modelo urbanístico que queremos implantar en el conjunto de la ciudad. Si funciona en Entenza, la idea es ir extendiéndolo de forma paulatina a otras zonas. Gobernar es tomar deciciones».

Con todo, añadió, el gobierno municipal también es sensible a las preocupaciones de los vecinos, y el objetivo es, durante el proceso de desarrollo de las obras, tratar de buscar soluciones. En este sentido, el concejal hizo referencia a la posibilidad de reactivar el proyecto del bulevar, para dar una alternativa clara al tráfico de Entenza. «La última sentencia en relación a este proyecto facilita las cosas, y vamos a ver si los técnicos pueden ponerse a trabajar para definir un diseño y también una valoración de los costes», manifestó.

La primera fase sería la comprendida entre la cuesta de la Salle y la calle Isabel la Católica, y con un diseño alejado del que propuso en su día el PP, que tuvo una fuerte contestación vecinal por la cantidad de carriles que se preveían.

Además, la ejecución de esta ronda también podría tener repercusiones positivas en lo que respecta al tema de los aparcamientos. «Si somos capaces de hacer el bulevar, en dos o tres años cabría la posibilidad de destinar uno de los dos carriles de Entenza al estacionamiento de vehículos», pronosticó.

Hasta el próximo día 6 de junio está abierto el plazo para la presentación de alegaciones al proyecto de reforma de la calle, y según Gomicia, «las contestaremos todas». Además, quiso agradecer la «actitud constructiva que está manteniendo la asociación de vecinos del Ensanche. Quiere ayudar y la mayoría de las cosas que nos está proponiendo las aceptaremos».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats