La Sala Àgora de Alcoy ha acogido una sesión del Foro Internacional de Investigación y Formación Permanente en Materia de Delitos de Odio y Discriminación. La apertura corrió a cargo del jefe de la Policía Local, David Lerma, y Ernesto Gómez, master en Derechos Humanos y Justicia Internacional.

A lo largo de la mañana abordaron temas como la discriminación en la diversidad cultural, la discriminación y los delitos de odio en los ámbitos de la diversidad multicultural y el colectivo LGTB, la comunicación y la gestión local de la diversidad en los cuerpos y fuerzas de seguridad.

Durante las sesiones de tarde, asimismo, trataron la gestión de la formación en diversidad de los cuerpos y fuerzas de seguridad y la gestión social en este mismo ámbito.

En la jornada participaron representantes de los diferentes cuerpos de seguridad, de bomberos, sindicatos, colectivos y asociaciones, todos ellos relacionados con los temas tratados. También estuvieron presentes los concejales Raül Llopis y Aroa Mira.

La clausura consistió en un homenaje al poeta Juan Gil Albert.