La Policía de Barrio de Alcoy ha atendido más de 300 consultas desde que se puso en funcionamiento hace ahora justo un año. Los barrios donde los vecinos han utilizado más el servicio son la Zona Norte y la Zona Alta, y los asuntos que suscitan más preocupación son el mobiliario urbano, el tráfico, las quejas por establecimientos y terrazas y la solicitud de información general.

Según explicaba el concejal Raül Llopis, el contenido de las consultas ha sido transmitido a los departamentos municipales implicados. Además, se han repartido 1.500 dípticos sobre la Policía de Barrio para dar a conocer tanto los días como los lugares en que está presente el servicio a lo largo de la semana.

Llopis mostraba su satisfacción por los resultados de la iniciativa, subrayando que «como en todos los proyectos, la puesta en marcha nos ha servido también para ver lo que nos funciona o no. Por ejemplo, comenzamos únicamente con una unidad móvil pero a propuesta del jefe de la Policía añadimos una patrulla motorizada con la que vamos a seguir».