Cuatrocientos profesionales de las artes escénicas asistirán a XXVII Mostra de Teatre d'Alcoi entre el 27 de mayo y el 2 de junio. La alta presencia de compañías, programadores y equipos técnicos completarán los alojamientos de la ciudad los días centrales de la feria.

El próximo sábado 27 de mayo la compañía alcoyana Faula Teatre inaugurará la XXVII Mostra de Teatre d'Alcoi, la cual cuenta con una amplia y variada oferta cultural que se desarrollará hasta el 2 de junio. La feria de artes escénicas contará con la actuación de 29 compañías, el 50% de la Comunidad Valenciana y en torno a un 40% de otras siete autonomías, que ofrecerán un total de 31 funciones.

El Àgora volverá a ser el punto de encuentro para los 400 profesionales que visitarán la ciudad la próxima semana. Bajo el nombre de Àgora Escènica, el espacio acogerá actividades de difusión, presentación de proyectos, de contraste e intercambio durante los días centrales de la feria. Además, actores, actrices, compañías, empresas o productores podrán presentar sus ideas e iniciativas durante tres minutos delante de una cámara.

El elevado número de inscritos está provocando que «tengamos algunos problemas para alojarlos», dado que en los días centrales ya no quedan habitaciones en la ciudad, explicó el director de la Mostra, Miquel Santamaría.

El concejal de Cultura, Raül Llopis, destacó que «habrá todo tipo de espectáculos y en más lugares que en las ediciones pasadas», ya que se suma a la oferta el Círculo Industrial y la Glorieta.

En este sentido, Santamaría enfatizó la atención especial que año tras año la organización da al público más joven. Muestra de ello es que la oferta a los centros educativos y a los públicos familiares constituye la mitad de la programación. «Tenemos 1.500 reservas de escolares», destacó.

«Els quatre genets de l'apocalipsi» y la coproducción con la compañía alcoyana La Dependent «De Sukei a Naima» son las obras que pondrá en escena el Institut Valencià de Cultura.

La feria cuenta con un presupuesto de 180.000 euros, sin contar la utilización de las salas municipales ni el personal que en ellas trabaja. Además del apoyo del Ayuntamiento, el evento cuenta con subvenciones de la Generalitat y de la Diputación de Alicante.

Entradas

Las entradas oscilan entre los 3 y los 10 euros y están a la venta en la plataforma «ticketalcoi.com», en el Teatro Calderón de 11.30 a 13.30 y de 18 a 22 horas y en el resto de salas una hora antes de cada función.