El instituto Andreu Sempere y el colegio Horta Major de Alcoy han celebrado su ya tradicional concierto de primavera. En esta ocasión, en una gala celebrada en el edificio de la Escuela Industrial, han reivindicado el valor de la música tradicional, al tiempo que han recordado el holocausto.

El concierto de primavera es un proyecto de colaboración entre los citados centros educativos que se desarrolla desde hace cuatro años. El programa, según la información facilitada, permite educar en valores utilizando la música y la poesía como herramienta de trabajo.Cada curso se organiza un concierto, en el cual invitan a las familias de los alumnos.

En la actuación de este año, el colegio Horta Major ha interpretado un repertorio tradicional para reivindicar el valor de este tipo de música así como el aprecio por la lengua propia y las tradiciones y costumbres.

Por su parte, el Andreu Sempere ha interpretado un repertorio relacionado con el holocausto, música que por uno u otro motivo se interpretó en campos de concentración y guetos.Este repertorio ha permitido a los estudiantes conocer este período histórico y trabajar sobre derechos humanos, respeto y tolerancia.

La actividad tiene el apoyo del Ayuntamiento de Alcoy, la Fundación BBVA y la Comisión Española de Cooperación con la UNESCO.