Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

El Consell plantea pagar el Palacio de Justicia con terrenos y el antiguo edificio de la plaza Al-Azraq

Una comisión mixta concretará los términos del acuerdo para que el Ayuntamiento recupere su inversión de tres millones de euros

El alcalde y la consellera visitando el nuevo Palacio de Justicia, en algunas de cuyas estancias hay ventiladores por falta de aire acondicionado. M. V.

La Conselleria propone pagar el nuevo Palacio de Justicia con terrenos y el antiguo inmueble de la plaza Al-Azraq. Una comisión mixta que va a quedar constituida en breve concretará los términos del acuerdo para que el Ayuntamiento recupere la inversión de tres millones de euros. Así lo adelantó ayer la consellera Gabriela Bravo en una visita realizada junto al alcalde a las nuevas dependencias judiciales, cita ésta en la que también se comprometió a solucionar con rapidez algunas de las deficiencias detectadas, como la falta de aire acondicionado.

La consellera de Justicia, Administraciones Públicas, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo, visitó ayer el nuevo Palacio de Justicia de Alcoy por primera vez desde su entrada en funcionamiento el pasado 13 de marzo. Las dependencias, ubicadas en la plaza de la Mare de Déu, están configuradas por dos inmuebles anexos de 3.197 metros cuadrados, que fueron cedidos por el Ayuntamiento a través de un convenio por medio del cual la Conselleria se comprometía a adecentar las instalaciones -degradadas tras años de abandono- a cambio de ocupar gratuitamente el espacio durante un año.

El acuerdo también contemplaba que la Generalitat pagaría en concepto de alquiler 32.000 euros anuales durante los tres ejercicios siguientes, mientras se negocia una solución para que el Ayuntamiento recupere la inversión de tres millones de euros en las nuevas instalaciones.

Ayer, la consellera informaba que en breve se va a constituir una comisión de seguimiento del proceso negociador, con el objetivo de llegar a un acuerdo que permita saldar la deuda con las arcas municipales. «Tenemos el anterior Palacio de Justicia y terrenos, y de lo que se trata es de buscar la solución adecuada dentro de esta misma legislatura», enfatizó.

Bravo, por otro lado, se congratuló por el hecho de que «se haya solucionado un problema enquistado desde hace 14 años. Teníamos denuncias de la Inspección de Trabajo ordenando el cierre de los anteriores juzgados por insalubridad y unas condiciones infrahumanas para profesionales, funcionarios y usuarios».

Tras agradecer al Ayuntamiento su predisposición «para tener una sede judicial digna», reconoció que «hay pequeños problemas que se tendrán que ir solucionando», como la falta de aire acondicionado por una incidencia que se está viendo con la compañía de seguros o la necesidad de incorporar más mobiliario y ordenadores. Ayer, de hecho, en alguna sala había ventiladores.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats