El PP de Cocentaina ha solicitado responsabilidades por la "nefasta" conservación del Passeig del Comtat, después de que el TSJ haya fallado en contra del Ayuntamiento y le obligue a abonar 8.000 euros a la empresa constructora. A través de un comunicado, los populares señala que el Passeig "es una auténtica verguenza de calle, una absoluta falta de respeto a los vecinos y a los contestanos y la consecuencia de no tomarse la gestión en serio".

El PP se pregunta "por qué nadie da explicaciones sobre el gasto en reparaciones que llevamos, por qué se nos ha dicho que es peatonal, pero transitable, pero semi-peatonal, pero... por qué nadie explica a las tiendas y comercios el motivo por el cual ven paralizada su actividad por las reparaciones, por qué si está pensado para ser peatonal se pone maquinaria pesada durante la Fira, por qué las baldosas tienen formas caóticas", entre otras cuestiones.

De igual forma, reclaman respuestas sobre los motivos por los que "el TSJ dice que los problemas del Passeig son debidos a una deficiente conservación por parte del Ayuntamiento y ningún político del PSOE asume su responsabilidad. Poner parches a la mala gestión no es gasto social, es tirar a la espalda de los contribuyentes el fracaso de una gestión irresponsable".