El departamento de Neumología del Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy, en colaboración con el Ayuntamiento, ha lanzado una campaña contra el tabaco. El objetivo es concienciar a los más jóvenes de los efectos nocivos que provoca su consumo, por ello están ofreciendo charlas en los diferentes centros educativos de la ciudad. Entre el programa de actividades previsto destaca la concentración en la Plaça de Dins y posterior marcha que tendrá lugar el viernes 26 a partir de las 12 horas y en la que participará dicho colectivo.

Además, el día 31 de mayo instalarán mesas informativas en los centros de salud, en la plaza de España, delante del Centro de Salud Pública y en el Hospital por la mañana. De 17 a 19 horas estarán en el Campus de Alcoy de Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

El jefe de Neumología, José Manuel Moltó, ha explicado que la edad media en la que los jóvenes empiezan a fumar es a los 13 años, que el consumo de tabaco está relacionado con más de 50 enfermedades y que un cigarrillo contiene hasta 4.000 productos químicos.