Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

El Ayuntamiento rechaza canjear el antiguo Palacio de Justicia por el nuevo

El gobierno local ya ha solicitado la reversión de la titularidad del edificio de la plaza Al-Azraq y reclamará a la Conselleria otras propiedades

El Ayuntamiento rechaza canjear el antiguo Palacio de Justicia por el nuevo

El Ayuntamiento de Alcoy rechazará el canje del antiguo Palacio de Justicia por el nuevo. Así lo ha señalado la concejal de Régimen Jurídico, Lorena Zamorano, quien resalta que el gobierno municipal ya ha solicitado la reversión de la titularidad del edificio de la plaza Al-Azraq y que va a reclamar otras propiedades para recuperar la inversión de tres millones de euros.

Tal y como informó este diario, la consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Gabriela Bravo, anunciaba el pasado lunes durante una visita al nuevo Palacio de Justicia de Alcoy que en breve va a quedar constituida la comisión mixta que se encargará de concretar la fórmula para que el Ayuntamiento recupere la inversión de tres millones de euros realizada en las dependencias de la plaza de la Mare de Déu.

Con todo, la responsable autonómica ya avanzó las intenciones de su departamento, en el sentido de que ofrecerá el antiguo Palacio de Justicia situado en la plaza Al-Azraq y terrenos como posibles contraprestaciones.

Esta visión no es compartida por el Ayuntamiento, que no piensa aceptar un canje entre palacios de justicia. Como alertaba Guanyar al día siguiente, los terrenos sobre los que se asientan los antiguos juzgados fueron cedidos a tal efecto por el municipio, con una cláusula que especificaba que la propiedad se revertiría en el momento en que dejasen de cumplir esa función.

Lorena Zamorano, en este sentido, ha informado que el Consistorio ya ha solicitado dicha reversión, y que «vamos a defender los intereses de los alcoyanos hasta el final. No aceptaremos un canje, y lo que reclamaremos, si no hay dinero, son otras propiedades que estén en manos de la Conselleria y que puedan compensar la inversión realizada por las arcas municipales». Zamorano, con todo, también advierte que hay jurisprudencia de casos similares en que se ha otorgado la titularidad a las comunidades autónomas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats