La caída de una rama de grandes dimensiones en el Parterre de Alcoy ha suscitado las críticas del PP, que recuerda que hace seis meses el gobierno municipal socialista rechazó una propuesta para reforzar el mantenimiento del parque.

La incidencia tuvo lugar a última hora de la tarde de ayer, justo en una zona de juegos infantiles, sin que se registraran daños personales, y aunque en un principio acudieron los bomberos, finalmente ha sido en la mañana de hoy cuando las brigadas municipales han procedido a la retirada de la rama.

Mediante un ruego, el Partido Popular propuso en el pleno del pasado mes de diciembre, destinar la cantidad económica suficiente para reparar la Plaza Pintor Gisbert, también llamada "El Parterre", así como realizar las gestiones oportunas para conseguir un mantenimiento continuo de la mencionada plaza.

Según destacan desde el PP, a la suciedad, zonas sin césped, problemas en el pavimentado, pintadas y falta de arbolado, se une el problema del estado del arbolado.

El Parterre está ubicado en una zona céntrica, donde en actos importantes como la Cabalgata de Reyes o las fiestas de Moros y Cristianos, son muchos los alcoyanos y visitantes que transitan por esta zona.

Además, señalan, en esta plaza se encuentran juegos infantiles, donde la caída de una rama de grandes dimensiones como ocurrió ayer, puede terminar en una lamentable desgracia.

El portavoz popular, Rafa Miró, recordaba que "hace ya seis meses que solicitamos el mantenimiento en este lugar emblemático del Centro Histórico, entonces el alcalde negó la evidencia y ahora podríamos haber tenido una desgracia".

Y continúa diciendo: "Vamos a volver a pedir que se mantenga esta zona de manera correcta, además de la seguridad para las personas, no tiene sentido hablar de revitalizar el centro, cuando cuestiones básicas como el mantenimiento diario no están solucionadas. El Parterre es un ejemplo de esta afirmación".