El colegio «Sagrada Familia» Esclavas de Alcoy mantendrá su oferta educativa pese a que la Conselleria les ha recortado dos aulas de Infantil de tres años en dos años consecutivos. Así lo han anunciado desde el centro, que mantiene un contencioso con la administración autonómica.

El colegio Esclavas emitió ayer un comunicado informando que el próximo curso escolar ofertará dos aulas de Infantil de tres años, dos de cuatro años y otras dos de cinco a pesar del nuevo recorte de la Conselleria de Educación, que pretende suprimir otra aula de Infantil de tres años como ya hiciera el año pasado.

En aquel momento el centro presentó alegaciones y un recurso de reposición que no fueron atendidos, lo que motivó la interposición en los juzgados de un contencioso administrativo que a día de hoy sigue abierto y con el que esperan revertir la situación, tal y como ha ocurrido en otras comunidades autónomas. En esta ocasión, se han vuelto a presentar alegaciones, con la esperanza de que sean tenidas en cuenta.

Según se indica en el comunicado, en este curso escolar se ha demostrado que «las familias han confiado en el centro llenando dos aulas de Educación Infantil de tres años, aun a pesar de contar con el desconcierto de una de ellas. De esta misma manera, el próximo año se volverán a ofertar las ahora dos aulas desconcertadas». Para el colegio, «es inadmisible que se prive a las familias de la libertad de elegir el centro educativo donde quieren llevar a sus hijos y menos cuando se impone la supresión de aulas antes de iniciarse el proceso de admisión de alumnos».