El Ayuntamiento de Alcoy ha lanzado un plan de ayudas para incentivar la apertura de negocios en el Centro. Las subvenciones irán dirigidas tanto a la puesta en marcha de actividades como a a la rehabilitación de locales en el casco antiguo. La iniciativa se enmarca dentro de las acciones que se están poniendo en marcha para revitalizar esta zona de la ciudad.

Paralelamente a la redacción del plan estratégico, y tal y como se acordó en la última reunión de la Mesa del Centro, van a iniciarse una serie de acciones inmediatas para impulsar la revitalización del casco antiguo. Entre ellas figura la habilitación de dos líneas de ayudas: la primera para incentivar la apertura de negocios, y la segunda para colaborar en las obras de adecuación de locales vacíos destinados a acoger alguna actividad económica.

Para las ayudas destinadas a la apertura de negocios, la concejalía de Comercio creará una partida de 20.000 euros, con posibilidad de alcanzar los 30.000 en función de las solicitudes.

En lo que respecta a la rehabilitación de locales, la cantidad inicial será de 30.000 euros, que se podrá implementar hasta los 100.000 dependiendo también de la demanda.

El tope para los solicitantes de ayudas para apertura de negocios es de 3.000 euros y para las rehabilitaciones de 10.000.

La concejal Vanessa Moltó resaltó que con estas ayudas «iniciamos ya las acciones para rehabilitar el Centro. Con ellas podremos ayudar a aquellas personas que apuestan por abrir negocios, tanto en los trámites de apertura como en la adecuación de los locales».

En este sentido, anima a los interesados a pasar por la concejalía, ubicada en el Àgora, para informarse. Se primarán las subvenciones a los negocios ubicados en el área de rehabilitación prioritaria, como es la calle San Francisco y adyacentes.

Las ayudas, además, serán compatibles con aquellas que ya existen dentro del programa Inmpuls, que el Ayuntamiento convoca desde hace años, y que están dirigidas al alquiler de locales y naves, proyectos de empresa, contrataciones por parte de autónomos, y la modernización, innovación y mejora de negocios.