El salón de plenos ha acogido una reunión para dar a conocer a los jefes de departamento el proyecto de «Ciudades Amigas de la Infancia» de Unicef. «Queremos hacerles partícipes y que todos los departamentos se involucren este proyecto, ya que es transversal. Creemos en la necesidad de hacer políticas para los menores, para que éstos sean protagonistas en la mejora y la transformación de la ciudad, ya que los consideramos como ciudadanos que piensan, opinan, actúan, y participan en el crecimiento de la ciudad. Nuestra voluntad es hacer de ellos personas con una responsabilidad social en la ciudad y en la ciudadanía», explica la concejala de Políticas Sociales, Aroa Mira.

La concejala recalca que «nuestro gobierno siempre ha tenido presente a la infancia, debemos tener en cuenta que una ciudad que piensa en la infancia es una ciudad que piensa en el futuro de todos. En ella, los niños son agentes activos, opinan sobre lo que les afecta y sus voces son tenidas en cuenta».

Los objetivos que tiene el programa "Ciudades Amigas de la Infancia" son impulsar la adopción de planes de infancia municipales, promover la participación de los niños y niños en la vida pública municipal a través de los Consejos de Infancia, impulsar el desarrollo de políticas municipales que tienden a favorecer la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño y promover el trabajo en Red de UNICEF Comité Español con las entidades locales.

En la reunión también estuvieron presentes, Marlene Perkins, coordinadora de proyectos UNICEF Comunidad Valenciana, por parte de la Universidad de Alicante y dentro del Instituto Universitario de Estudios Sociales de América Latina, Virgilio Candela y Rafa García, que serán los responsables de hacer un diagnóstico de la ciudad en materia de infancia. Además, estaba presente la empresa encargada, que dinamizará el Consejo de Infancia y Juventud, FILIAS.