La Cámara de Comercio e Industria de Alcoy y la patronal textil han mostrado su rechazo a la decisión de la Conselleria de Educación de cerrar un aula de Bachillerato en la Salle. Destacan que el colegio está plenamente integrado en la ciudad desde los años 50 y que ofrece un servicio educativo de excelencia, por lo que concluyen que se trata de una medida poco meditada y adoptada sin tener toda la información.

El Ayuntamiento de Alcoy ha recibido un escrito elaborado por el presidente de la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana (ATEVAL), León Grau; el presidente de la Caámara de Comercio de Alcoy, Enrique Rico; y el presidente de la Asociación Comarcal de Empresarios del Textil, José Vicente Ponzoda, a través del cual expresan su «indignación y más profundo rechazo» por el anunciado cierre del aula de Bachillerato del colegio la Salle.

En el comunicado resaltan que el centro escolar es una institución fundada en los años 50, plenamente integrada en el pueblo de Alcoy, la cual «ha venido prestando durante más de 60 años un servicio educativo de excelencia, con unos alumnos que lo avalan, así como unos resultados de Selectividad que le sitúan, año tras año, en los mejores puestos del ranking de la Comunidad».

En este sentido, enfatizan que «la desaparición de una línea de Bachiller conllevará a medio plazo la paulatina desaparición de aulas en otros niveles, y con ello la inviabilidad económica por sobredimensionamiento».

Como representantes empresariales alcoyanos, afirman «deplorar que la Administración, en una medida pensamos que poco meditada y tomada sin tener toda la información, pueda ser responsable directa, y de un día para otro, de la destrucción de esta institución, de un negocio que da de comer a más de 50 familias».

Resaltan, en referencia al contexto general, que «Alcoy es un pueblo que se reinventa cada día, no tenemos turismo, ni suelo en condiciones, ni tren..., si también nos quitan un centro donde se generan inventores, estarán cavando nuestro fracaso».