El Ayuntamiento de Alcoy, a través del consejo escolar, ha presentado alegaciones contra el cierre del aula de la Salle, así como contra los previstos en las Esclavas y el Salvador. No se hará lo mismo en el caso de las Paúlas, al entender que la medida está justificada.

El concejal de Educación, Alberto Belda, manifestaba que «no queremos que se cierre ninguna de estas aulas, porque antes existen otras medidas como es la bajada de las ratios. También consideramos que hay que esperar a que se concreten las matrículas».

Belda, además, llamó la atención sobre la particular realidad de Alcoy. Según sus palabras, «aquí tenemos una situación diferente, dado que contamos con nueve centros concertados frente a cuatro públicos, por lo que la realidad es que ejercen una función social que hay que tener en cuenta. En otros lugares los colegios concertados pueden tener un componente más elitista, pero insisto que no es el caso de Alcoy».

Hay que recordar que ya se había alegado contra el cierre de aulas en los centros públicos de El Romeral y Miguel Hernández.