Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ibi

El Ayuntamiento de Ibi prepara un concurso de ideas para abrir la Casa de los Reyes Magos

El certamen será en septiembre y contará con un jurado creativo y otro técnico

El Ayuntamiento de Ibi prepara un concurso de ideas para abrir la Casa de los Reyes Magos

El Ayuntamiento de Ibi está terminando las bases de un concurso de ideas para abrir la Casa de los Reyes Magos. El certamen, según ha adelantado el alcalde, Rafael Serralta, se celebrará en septiembre y contará con un jurado técnico y otro creativo que valorarán las diferentes propuestas. La empresa ganadora obtendrá 60.000 euros de premio para poner en marcha el proyecto.

Las obras del edificio que albergará la Casa de los Reyes Magos, situado en el parque Les Hortes de Ibi, fueron recepcionadas por el Ayuntamiento en mayo de 2013. El inmueble está diseñado como un espacio multifuncional de 1.037 metros cuadrados y cuenta con estancias abiertas distribuidas en dos plantas y un sótano.

El alcalde, Rafael Serralta, ha explicado que las instalaciones están completamente terminadas y cuentan con todos los servicios instalados, pero «falta llenarlas de magia». Por ello, los presupuestos municipales de 2017 cuentan con una partida de 160.000 euros destinados a que este proyecto sea una realidad y en 2018 la villa juguetera pueda abrir las puertas de la Casa de los Reyes Magos.

Así pues, el primer paso es convocar un concurso de ideas para que las empresas interesadas puedan presentar sus proyectos creativos. «Queremos que nos digan cómo será, qué elementos habrá, cómo imaginan el recorrido desde la misma entrada», ha destacado Serralta, quien reconoce que «yo tengo mi propia idea, ya que este proyecto es muy mío», ha reconocido.

Casi con toda seguridad, el primer edil ha adelantado que el certamen se celebrará en septiembre. Asimismo, contará con un jurado creativo y otro técnico, ya que además deberán valorar si es o no viable.

«Queremos ponernos en contracto con las universidades y con AIJU, queremos plantear esta iniciativa como una película, con su banda sonora, sus personajes...», ha explicado Rafael Serralta. El Ayuntamiento también ha contactado con la Fundación ONCE para que la Casa de los Reyes Magos sea completamente accesible para cualquier persona. «Los Reyes no distinguen entre niños», ha añadido el alcalde.

Con todo, la empresa ganadora del concurso de ideas obtendrá un premio de 60.000 euros para poner en marcha el proyecto. Según los cálculos del primer edil, los trabajos podrían empezar en octubre.

De cumplirse los plazos, el alcalde augura que en 2018 la Casa de los Reyes Magos por fin podría ser una realidad, así como ha destacado la importancia de este proyecto para el municipio, dada la importancia de la industria juguetera y su larga trayectoria.

Con todo, cabe destacar que una parte importante de la partida presupuestaria destinada a esta iniciativa será invertida en la adecuación de los alrededores del edificio.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats