El Ayuntamiento de Alcoy ha resuelto en un año más de 2.000 incidencias gracias a la implantación de Línea Verde. A través de este servicio los ciudadanos han comunicado un total de 2.620 quejas de desperfectos, la mayoría relacionadas con aceras y calzadas, alumbrado, limpieza y deficiencias en parques y jardines.

El concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez, ha asegurado que la puesta en marcha de la aplicación ha resultado «un éxito», por lo que «podemos estar contentos». El edil ha querido agradecer las aportaciones de todas las personas que han participado y al personal del Ayuntamiento «el esfuerzo para dar respuesta ágil a más de 2.000 incidencias en poco más de un año».

Ante esta valoración, Jordi Martínez ha explicado cómo funciona el servicio para que más gente se anime a comunicar los desperfectos que observen en la ciudad. El primer paso es descargar la APP Línea Verde, la cual es gratuita. Una vez instalada en el dispositivo móvil, hay que seleccionar el municipio y pinchar sobre el botón «Notifica tu incidencia», se marca el asunto, la APP detecta las coordenadas del lugar y se adjunta una fotografía y las observaciones pertinentes.

Los usuarios también pueden plantear consultas medioambientales a través de esta aplicación móvil.