El tripartito que venía a la Comunidad Valenciana bajo el eslogan “rescatar persones” se ha convertido, precisamente, en una pesadilla para las mismas personas a las que aludian en campaña electoral.

La Conselleria de Agricultura ha demostrado su incompetencia con nuestros agricultores de la aceituna, recortándoles por cualquier motivo hasta un 5% de las ayudas que recibían. Cabría citar penalizaciones tan absurdas como tener leña de la poda apilada en cualquier zona de la parcela, tener un depósito de plástico, tener una manguera de goteo para plantas, lindar una conducción de agua aunque el cultivo sea de secano, tener cercada la parcela y disponer de una edificación de entrada... parece extraído de una comedia, pero no lo és, es la realidad que nuestros agricultores sufren y que solo el Partido Popular denuncia porque parece que para Conselleria solo son importantes los grupos de presión y las pancartas.

La agricultura de nuestra comarca es fundamentalmente vocacional, son pequeñas parcelas familiares heredadas en su mayor parte y con su mantenimiento se contribuye a preservar nuestro paisaje y el medio ambiente que nos rodea, por eso son importantes esos apoyos económicos que la Conselleria con sus recortes reduce “gracias” a políticos que desconocen el terreno y ni que decir cabe, también la actividad.

El Partido Popular realizara las acciones políticas que sean necesarias para defender y salvaguardar la integridad de estos apoyos económicos que la CONSELLERIA DE AGRICULTURA quiere recortar y ademas exigirá las subvenciones económicas prometidas que por diversos conceptos y que son denegadas por falta de fondos .