El Ayuntamiento de Alcoy ha defendido el plan de accesibilidad, después de que la asociación Avançar criticase que sólo contempla el 31% de las calles. La edil Maria Baca ha destacado que la ciudad es la única ciudad de la Comunidad Valenciana que cuenta con un documento de estas características.

La concejal señalaba que «Avançar no nos ha comentado nunca su disconformidad con el plan, por el contrario, los técnicos del Ayuntamiento, la empresa redactora y las demás entidades que han participado, saben que tanto a lo largo del proceso como en la presentación, esta entidad ha mostrado su satisfacción de manera clara y explícita».

Baca muestra su sorpresa por el cambio de criterio, apuntando que tanto Avançar como el resto de colectivos han participado en todo el proceso teniendo la posibilidad directa de hacer propuestas tanto a la empresa redactora como a los departamentos municipales implicados.

La edil destaca la labor realizada en materia de accesibilidad, sobre la base de que Alcoy es la primera ciudad de la Comunidad en contar con un plan en este ámbito, y además «el gobierno actual es el que más a invertido. Se ha intentado hacer un plan realista y aplicable, para que los ciudadanos puedan mejorar su calidad de vida. Por eso se analizaron los itinerarios principales, para poder ejecutar de forma razonable las actuaciones necesarias».