El Ayuntamiento de Alcoy ha solicitado una subvención de 2,5 millones de euros al plan «Avalem Joves» de la Generalitat Valenciana, con el objetivo de que 156 jóvenes de la ciudad de entre 16 y 29 años puedan ser contratados durante un año.

Alcoy, en concreto, ha solicitado dos programas. El primero para la contratación en prácticas de 26 jóvenes con titulación (desde FP1, licenciados y graduados) por un importe de 410.317 euros, y el segundo para 100 peones y 30 oficiales (no se requiere cualificación) por 2.035.526 euros para realizar labores de mantenimiento de la ciudad.

Actualmente, en Alcoy hay 744 jóvenes desempleados, de los que 156 podrían acceder a un puesto de trabajo si la Generalitat aprueba esta solicitud. Desde el Ayuntamiento se destaca la importancia de que los jóvenes interesados acudan al Servef y soliciten inscribirse en el Sistema de Garantía Juvenil, para que puedan recibir una oferta de empleo.

El alcalde, Antonio Francés, manifestaba que «el paro juvenil es un tema que debe preocuparnos a todos como sociedad. Los jóvenes alcoyanos merecen una oportunidad y esta ayuda supondría un revulsivo en la vida laboral de 150 alcoyanos».

De igual forma, destacaba que «su trabajo repercutiría asimismo en tareas para Alcoy y en su formación, de manera que en el plazo de un año las empresas de la ciudad contarían con jóvenes con experiencia para poder incorporar a sus equipos».