El Ayuntamiento de Ibi está reparando y restaurando el juego infantil de la Plaza Sanchis Banús de la localidad que ha sido, de nuevo, diana del vandalismo. La emblemática “Tartana” está siendo arreglada y se ha precintado para que nadie haga uso de ella durante los trabajos.

Concretamente, varios trabajadores de la Brigada Municipal están lijando los listones de madera que estaban deteriorados, reponiendo algunos tramos que han sido sustraídos y repintando el juego infantil. Los trabajos empezaron esta semana y durarán varios días.

El alcalde, Rafael Serralta, y la teniente de alcalde del área de Servicios Públicos, Ana Tello, se han desplazado esta mañana al lugar para comprobar el avance. Tello ha señalado que “se trata de una actuación necesaria en la que han intervenido dos factores: por un lado actos vandálicos y por otro el desgaste producido por el uso, ya que se encuentra en una plaza muy concurrida”.

“También estamos actuando en muchas zonas de juegos infantiles que presentaban muchas deficiencias e incluso, estamos eliminando elementos que no se adaptaban a la normativa vigente, suponiendo un peligro para los menores. Estas piezas irán siendo repuestas, en cumplimiento de la legislación pertinente, y dentro de las posibilidades del presupuesto municipal destinado a estas actuaciones. Es nuestra responsabilidad evitar posibles peligros y, pese a que los accidentes muchas veces no se pueden prever, tenemos que tener en cuenta siempre la normativa de seguridad y llevarla a cabo por el bien de todos”, apunta la edil.