Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

Veintinueve compañías presentan sus propuestas en la Mostra de Teatre

El certamen se desarrollará del 27 de mayo al 2 de junio en ocho escenarios del centro de la ciudad

Veintinueve compañías presentan sus propuestas en la Mostra de Teatre

Veintinueve compañías -16 valencianas y 13 de otras siete autonomías- presentarán sus últimos montajes en la Mostra de Teatre d'Alcoi, que se celebrará del 27 de mayo al 2 de junio. Los actores pondrán en escena las obras en los teatros Calderón, Principal y Salesianos, en el Centre Cultural, la Plaça de Dins, el Círculo Industrial, la Glorieta y el Salón Savoy.

El certamen presentará estrenos y novedades para todos los públicos, en especial para los más jóvenes y el público familiar, según indican desde la organización. Por otra parte, «la selección de espectáculos de este año busca ofrecer a los responsables de programación de las diferentes redes de exhibición, como el Circuit Valencià de Cultura o La Red Española de Teatros, propuestas para llenar las agendas de la siguientes temporada» por lo que «la Mostra supone un punto de estreno y de encuentro para el análisis conjunto de la actualidad, imprescindible para los gestores y productores», añaden.

En el cartel figuran obras como «Mantero» a cargo de Viridiana Producción Teatral, «Vives» de la compañía El punto G, «Sofía» de Teatro Español, «De Sukei a Naima» de la Dependent o «Paradís pintat» de Pepa Plana, entre muchas otras.

La apertura de la feria de artes escénicas correrá a cargo de Faula Teatre el sábado 27 de mayo. El grupo alcoyano estrenará, en colaboración con las escuelas de danza, el espectáculo «Sentiments» en el Teatro Calderón.

La organización ya ha puesto a la venta las entradas a través de la nueva plataforma municipal «Ticketalcoi». Cabe recordar que hay actuaciones cuyo acceso es libre y otras que, a pesar de ser gratuito, requieren invitación. Además, hay varios espectáculos dirigidos a escolares, previa inscripción.

En la programación se contemplan funciones matinales, en su mayoría para colegios, vespertinas y algunas nocturnas. En esta edición habrá cuatro estrenos absolutos y once espectáculos que se presentan por primera vez en la Comunidad Valenciana de la mano de compañías de Andalucía, Aragón, Cataluña, Euskadi, Madrid, Castilla y León y Baleares.

Por último, habrá dos actuaciones teatrales de calle, dos actuaciones de circo al aire libre y un espectáculo de gestos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats