El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alcoy, José Miguel Antolí, ha declarado que, tras el temporal de nieve que se produjo en Alcoy a principios de año, “la ciudad debe estar preparada ante la posibilidad de que se repitiera un temporal similar al del pasado mes de enero”. El Ayuntamiento de Alcoy reforzó incrementando el número de operarios el servicio de limpieza de calles. Aunque estas medidas no resultaron del todo efectivas ya que se tardó varios días en llevar a la normalidad barrios como la Zona Alta y Batoy.

Antolí ha apuntado que “la posibilidad de incorporar a los servicios municipales unas palas quitanieves adaptables reduciría los efectos adversos de los futuros temporales de nieve en la ciudad, ya que los servicios municipales estarían en disposición de utilizar herramientas destinadas a minimizar los efectos de la nieve en la población de Alcoy”.

Por tanto, desde Ciudadanos, Antolí ha propuesto que el Ayuntamiento adquiera varias palas quitanieves adaptables a los camiones de la limpieza viaria con la finalidad de hacer frente, en las mejores condiciones, a los futuros temporales de nieve.