Una veintena de arquitectos se han interesado por el diseño de un edificio singular en la plaza Al-Azraq de Alcoy. El Ayuntamiento pretende que el inmueble se configure como un centro multiusos y que se construya en los terrenos que ocupan las actuales aulas verdes, en la plaza Al-Azraq. El proyecto será redactado en el marco del concurso Europan, en el que participa Alcoy junto a otras 46 ciudades europeas.

El salón de plenos del Ayuntamiento acogió ayer la presentación del programa Europan, un concurso dirigido a arquitectos de menos de 40 años y en el que participan 46 ciudades comunitarias.

En el caso de Alcoy, y según la información facilitada por el concejal Manolo Gomicia, la propuesta sobre la que se pretende trabajar es la construción de un edificio singular en los terrenos ocupados en la actualidad por las aulas verdes. Se trataría de un inmueble de carácter multiosos, en el que se combinarían los espacios públicos y privados, y en el que podrían convivir servicios tanto para jóvenes como para mayores. A la presentación de la iniciativa asistieron una veintena de arquitectos, que mostraron interés en presentar sus propuestas al respecto.

Además de Manolo Gomicia, estuvo presente la secretaria general de Europan España, Carmen Imbernón, quien explicó las características del concurso y sus fases. Los proyectos tendrán que superar primero una fase nacional, antes de que en noviembre se lleven a un foro internacional que seleccionará a los ganadores.

Los arquitectos tuvieron la ocasión de visitar la zona en la que se ubicará un inmueble que pretende formar parte de la reforma urbanística de Al-Azraq.