La participación del Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) en la Feria Ventura Lambrate de Milán ha resultado un éxito. Un grupo formado por 40 alumnos han presentado allí sus proyectos, los cuales han desarrollado de la mano de empresas de la zona. El director del centro, Juan Ignacio Torregrosa ha valorado de forma "positiva" el programa "Retos", a través del cual los estudiantes desarrollan sus proyectos de forma extra escolar y en contacto directo con diferentes firmas.

La colección "COL.MIRACLE" está compuesta de hasta siete proyectos. En ellos han colaborado alumnos del Grado de Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Informática y del Grado en Ingeniería Mecánica. Es la cuarta participación del Campus de Alcoy en la feria de Milán y la primera en la que intervienen estudiantes de disciplinas diferentes.

El coordinador de "Retos" es el profesor Juan Francisco Picó y ha destacado que "el objetivo era llegar a Milán como una experiencia enriquecedora para el alumnado y teniendo contacto real con el mundo profesional". Destacar, en este sentido, que han colaborado Actiu, Mayans, CLR y Ventacan.