El Ayuntamiento de Ibi, desde Servicios Públicos, está arreglando los alcorques de los árboles de la calle Les Eres que estaban muy deteriorados. Con el paso del tiempo, las raíces levantan el material de alrededor y las guías de fundición no permiten el crecimiento normal de los ejemplares.

Esta actuación ya se ha realizado en la calle San José y en la Plaza de San Vicente, donde también se han reparado con una capa de caucho permeable que permite que los ejemplares respiren, se nutran y puedan crecer con normalidad al mismo tiempo que, al tratarse de un material compacto, impide que se acumulen restos de suciedad o se formen desniveles de tierra.

“El objetivo es acondicionar el mayor número de alcorques que estén dañados por lo que vamos a actuar en diversas zonas de la ciudad donde se presenta este mismo problema” ha señalado Ana Tello, teniente de alcalde del área de Servicios Públicos que ha visitado, junto al alcalde, Rafael Serralta, la zona donde se están llevando a cabo los trabajos.