Dieciocho establecimientos participan en la XII Jornadas Gastronómicas Fira de Tots Sants de Cocentaina. El evento arranca hoy con cuatro rutas de tapas y una de copas que se desarrollarán de jueves a sábado hasta el 27 de mayo.

La duodécima edición de las Jornadas Gastronómicas Fira de Tots Sants de Cocentaina arranca hoy con una amplia oferta. El evento lo organiza el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación de Comercio y cuenta con la participación de 18 establecimientos hosteleros, dos más que en 2016.

«Es un orgullo presentar esta propuesta tan consolidada», manifestó la alcaldesa, Mireia Estepa, quien también agradeció a la entidad comercial «su trabajo y el sacar a la calle una pequeña parte de su buen hacer en la cocina».

Por su parte, la concejal de Comercio, Mariona Carbonell, destacó que la asociación ha preparado tres premios para el Concurso Fotográfico de una comida o cena para dos personas, un cheque valorado en 75 euros y otro en 50 euros. «Todos son para gastar en el comercio y la hostelería de Cocentaina, por lo que el evento también sirve para fomentar el consumo en la localidad».

Además, y como novedad, habrá cuatro sorteos de 100 euros (400 euros en total) entre todas aquellas personas que logren completar una cartilla de ruta cuñada por todos los bares que participan esa semana y depositarla en las urnas que hay en cada uno de ellos.

En esta edición, asimismo, vuelven a haber cuatro rutas: la primera desde hoy y hasta el sábado día 6 por la zona baja del municipio; la segunda del 11 al 13 por la parte alta, igual que la tercera, que será del 18 al 20; y la cuarta del 25 al 27 de mayo por el casco antiguo. Los días 19 y 27 también habrá una ruta nocturna para disfrutar de un buen ambiente musical y una copa.

Tal y como es habitual, la organización ha marcado en dos euros el precio de la combinación de un quinto y una tapa. El horario será los jueves de noche, los viernes todo el día y los sábado hasta mediodía.