Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

El CEEI amplía su cobertura a las comarcas centrales para asegurar su viabilidad

La entidad se «alía» con municipios y colectivos para desarrollar servicios de ayuda al emprendedor

El CEEI amplía su cobertura a las comarcas centrales

El Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) Alcoy-Valencia ha ampliado su cobertura a las comarcas centrales para asegurar su viabilidad.La entidad, así, está impulsando varios servicios de ayuda a los emprendedores gracias a la colaboración que mantiene con los municipios de l'Alcoià, El Comtat, la Foia y la Vall d'Albaida y con mancomunidades desde que reabriera sus puertas en noviembre de 2016. El centro, desde entonces, también organiza talleres y charlas sobre modelos de negocio, financiación o marketing que están obteniendo buena respuesta ya que más de 400 personas han asistido a las actividades promovidas durante el primer trimestre de este año.

La sede del CEEI de Alcoy, por razones económicas, estuvo inoperativa durante unos meses de 2016, pero con la absorción por parte del CEEI de València llegó una nueva etapa a este centro y con ella nuevos resultados. Los dirigentes no han cesado de mantener reuniones con entidades públicas y privadas para seguir ofreciendo servicios a los emprendedores y a las pequeñas y medianas empresas y seguir forjando su continuidad.

Uno de los primeros proyectos fue la puesta en marcha de la Agencia Comarcal de Impulso al Emprendedor y la Empresa que, con la colaboración con la Mancomunitat de l'Alcoià y El Comtat, atiende a aquellas personas interesadas en innovar y crear su propio negocio. En suma, los técnicos ya han estado trabajando con 47 emprendedores en los últimos meses para preparar los lanzamientos de las empresas.

Esta acción es el resultado de las reuniones mantenidas con el órgano supramunicipal, pero no es la única ya que también desarrollan conjuntamente el proyecto «Emprende aventura». Los encuentros con los responsables de los ayuntamientos de Alcoy, Ibi, Castalla, Ontinyent, Xixona, Banyeres así como el consorcio de las Comarcas Centrales y las asociaciones empresariales IBIAE, FEDAC, COEVAL y JOVEMPA están sirviendo para perfilar nuevas acciones. Algunas de ellas ya están en marcha como es el caso del servicio especializado destinado a la orientación en la elaboración del plan de empresas que se ha puesto en marcha en Muro.

El CEEI también está llevando a cabo sesiones formativas e informativas para preparar a los emprendedores en las vertientes de modelo de negocio, marketing o instrumentos de financiación. Los expertos han ofrecido mucho contenido a las más de 400 personas que se sumaron a las 18 actividades -entre talleres, charlas y seminarios- que se desarrollaron desde enero y hasta marzo, como explican desde el centro.

El auge de la demanda de información sobre la creación de una empresa también es notorio en la web del CEEI ya que 60.000 personas han accedido este trimestre a esta plataforma; una cifra que triplica a la registrada en el mismo periodo de 2016.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats