Los espectáculos teatrales marcan la recta final de la temporada 2016-2017 del Principal de Alcoy. La programación de este último trimestre arranca el próximo domingo 30 de abril con la comedia «Dinamita» del alcoyano Tirso Calero. El fin de curso de la Escola Municipal de Teatre y de la Societat Musical Nova cerrarán el calendario de actuaciones en junio.

El Teatro Principal de Alcoy ya está preparado para afrontar el último trimestre. Después de la Mostra de Teatre Escolar, la sala inicia su programación el 30 de abril con la obra «Dinamita» del alcoyano Tirso Calero. Se trata de una comedia explosiva dedicada a todas aquellas personas que no se rinden. El 6 de mayo la compañía catalana La Calòrica llega con su espectáculo «Sobre el fenomen de les feines de merda», en el hablan del sistema laboral contemporáneo.

El Cuadro Artístico de la Asociación de San Jorge ofrecerá el 20 de mayo la representación del sainete «Una clau al cossiol» y los días 16 y 17 Bolos Teatre ofrecerá dos representaciones de la comedia de Jardiel Poncela «Una noche de primavera sin sueño».

Además, la Escola Municipal de Teatre cerrará el curso con varias actuaciones en junio, aunque la fecha, según la organización, «está por determinar».

Si bien el teatro marca esta última temporada, también hay programada la presentación del disco Adsabara del grupo de música tradicional valenciana Musicats el 1 de mayo y la presentación del libro «I conte contat...» de Jordi Raül Verdú el día 4 del mismo mes.

La asociación Dajla, solidaria con el pueblo saharaui, ofrecerá el 10 de junio una gala bajo la dirección artística de Paqui Ruiz y con la colaboración de varias escuelas y artistas de la ciudad. La presentación correrá a cargo de la alcoyana Isabel Balaguer y la recaudación, según fuentes de la organización, será destinada a sufragar gastos del proyecto «Vacances en pau» y para el mantenimiento de la escuela para ciegos del campamento de refugiados de Tinduf.

El punto final de la programación lo pondrá la Societat Musical Nova d'Alcoi con su tradicional gala de fin de curso el 30 de junio, dando a conocer los avances de sus alumnos a lo largo del curso.

Desde el Teatro Principal, además, han destacado que la sala acogerá diversas representaciones de la Mostra de Teatre, la cual tendrá lugar del 28 de mayo al 2 de junio.