Las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy están traspasando fronteras, también a nivel turístico. Una de las webs de viajes más importantes del mundo acaba de posicionarlas entre las mejores de España en primavera, lo que, aseguran desde el Ayuntamiento, contribuirá de forma decisiva a captar visitantes en los próximos años.

Niumba, blog propiedad de TripAdvisor, ha seleccionado a los Moros y Cristianos de Alcoy entre las mejores fiestas que se celebran en primavera en el país. Este hecho ha sido muy bien recibido por la concejal de Turismo, Lorena Zamorano, quien destaca que «sabemos que tenemos unas grandes Fiestas, y es importante que sean también reconocidas por gente de fuera de nuestra ciudad. De hecho, desde el Consistorio estamos trabajando en esta línea a través de diversas acciones promocionales».

Respecto a la selección en la citada web, la edil manifestaba que «es importante saber que muchos viajeros de todo el mundo visitan Niumba diariamente para encontrar un lugar donde pasar sus vacaciones, y que escogen entre las diferentes opciones de alquiler que se anuncian, caso de apartamentos, casas rurales, bungalows, villas, hoteles rurales y albergues. Ahora estas personas también han podido saber más sobre nuestras Fiestas».

El blog en cuestión nació en 2005 y desde 2013 es de TripAdvisor, considerada una de las webs de viajes más grandes a nivel mundial.

El seguimiento de los Moros y Cristianos de Alcoy va, además, cada año en aumento. En esta ocasión, y según se destacaba desde la concejalía, hicieron conexiones en directo de las Entradas para sus programas informativos TVE, Antena 3, Telecinco y La Sexta. Televisión Española, asimismo, estuvo presente el día del Alardo con su unidad móvil para también emitir directos.

Dos productoras extranjeras, Telecom Staff INC de Japón, y En Blanco de Colombia, estuvieron grabando imágenes para elaborar capítulos documentales de las Fiestas. También acudieron a la ciudad 13 periodistas de Alemania, Dinamarca, Holanda, Italia y Rusia a través de un press trip con el que colabora el Patronato de Turismo Costa Blanca, dependiente de la Diputación.