Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cocentaina pide 1,3 millones para sus polígonos

El proyecto remitido al Consell afecta a las áreas industriales de Les Jovades, Sant Cristòfol y Els Algars

Cocentaina pide 1,3 millones para sus polígonos

El Ayuntamiento de Cocentaina ha planteado al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) un proyecto valorado en 1,3 millones de euros para la mejora de los polígonos industriales de Les Jovades, Sant Cristòfol y Els Algars. La actuación, dentro del plan de ayudas promovido por la Conselleria de Economía, afectaría a una superficie de un millón de metros cuadrados.

Según la información facilitada desde el Ayuntamiento, la memoria que va a ser remitida al IVACE ha sido elaborada por los técnicos de la oficina técnica del Ayuntamiento, siempre a partir de las necesidades detectadas previamente. Las actuaciones planteadas se centran en la mejora de todos los servicios existentes actualmente en los polígonos, de acuerdo con las necesidades de las industrias ya instaladas, así como en facilitar las infraestructuras para la implantación de nuevas empresas que puedan llegar a Cocentaina en el futuro.

La alcaldesa socialista, Mireia Estepa, ha destacado que este es un proyecto que se ha desarrollado «a instancias de la Generalitat. Conisideramos que será muy beneficioso y, de hecho, lo tenemos marcado como prioritario por el equipo de gobierno».

En esta línea, Estepa enfatizaba que en los úlimos años «nuestra población ha sido menospreciada por los gobiernos autonómicos del PP, pese a ser un hecho constatable el potencial industrial que Cocentaina ha tenido y sigue teniendo. El municipio tiene capacidad para acoger nuevas empresas, modernas y competitivas, pero también para ofrecer a las que ya están aquí todos los instrumentos para seguir creciendo en nuestro entorno».

Un reventón en la zona del polideportivo de Cocentaina, por otro lado, propició el pasado lunes que el Ayuntamiento recomendara a la zona alta del municipio, en el área del Mas de Moltó, que se abstuviera de consumir agua de la red, debido a que ésta aparecía turbia por el arrastre de tierras. Con todo, la alcaldesa, Mireia Estepa, manifestaba en la jornada de ayer que la situación tendía a normalizarse, y que no tenía nada que ver con los episodios vividos tras los últimos temporales.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats