La Societat Unió Musical de Beniarrés ha ganado el concurso de bandas que convoca el Ayuntamiento de Alcoy en el Día de los Músicos. El jurado, formado por profesionales de la música, decidió que esta formación de El Comtat fue la mejor en la Fiesta del Pasodoble de las 19 que concurrieron al certamen.

El pasado viernes, coincidiendo con la víspera de la Trilogía, se celebró el concurso de bandas en el que los expertos valoraron la uniformidad y la interpretación de los pasodobles por parte de las 19 formaciones participantes. Tras puntuar, el tribunal decidió otorgar el primer premio a la banda de Beniarrés, dirigida por José Antonio Llinares Igual, que durante el pasacalle del Día de los Músicos interpretó el pasodoble «Señorío Español» de José Alfosea Pastor.

Como suele ser habitual en las últimas ediciones, la formación musical ganadora del certamen recibirá una cantidad económica por la distinción y en el acto de presentación de la revista de Fiestas 2018 le otorgarán una placa acreditativa del premio conseguido el pasado 21 de abril.