El programa de Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy es intenso, con actos prácticamente a todas las horas del día. Pero hay algunos puntos muertos, como el que se presenta al mediodía del día de San Jorge, mientras se celebra la Misa Mayor en Santa María, que es aprovechado por los festeros de las diferentes filaes para montar un auténtico jolgorio por las calles del centro.

Los pasacalles con charangas se suceden uno tras otro, al tiempo que se reparten caramelos y otros obsequios entre el númeroso público que en esos instantes se funde con moros y cristianos.

Una de las citas que en los últimos tiempos se ha «institucionalizado» es la «flashmob» de la Filà Cordón y Samaritas, en la avenida País Valencià, a la altura del Parterre. En esta ocasión, como no podía ser de otra forma, estuvo dedicada al cantante Camilo Sesto, recientemente nombrado Hijo Predilecto y medalla de oro de la ciudad, quien tuvo la oportunidad de contemplar las Entradas desde el Ayuntamiento.

Todos los asistentes, numerosísimos, tuvieron la oportunidad de cantar y bailar algunos de los temas más conocidos del artista alcoyano, siguiendo los pasos marcados por unas coreógrafas.

Por lo demás, la Plaça de Dins continúa ostentando el título de centro neurálgico de la diversión, no sólo en los puntos muertos del programa, sino durante todas las Fiestas. La música enlatada se mezcla con la de las charangas, y la alegría y los bailes se suceden sin descanso.